Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top
Contátanos
Doctores #61, Jardines de Guadalupe. Zapopan, Jal. MX. 45030
hello@mercalux.mx
Tel: +(33)33650050
Preguntas y cotizaciones
hello@mercalux.mx
Tel: +(33)33650050

Biotecnología textil

Los procesos bioquímicos se han utilizado desde hace muchos años en el sector textil sin conciencia plena de los mecanismos que las biomoléculas utilizan para la conversión y transformación del sustrato sobre el que actúan, como lo pueden ser los mismos materiales y géneros usados en la industria textil. Se podrían citar muchos ejemplos: el enriado del lino, que los egipcios utilizaban para separar la parte leñosa del tallo, de los haces de fibras utilizables para obtener el hilo; procesos fermentativos para deslanado de pieles de cordero (denominado “estufado”); aplicación de enzimas en diversos procesos industriales textiles, tales como el desencolado, lavado, estampado y otros.

En esta primera parte, se revisa la utilización de enzimas y en una segunda parte se tratarán otras aplicaciones de la biotecnología en el campo textil, algunas de las cuales se observan en la Tabla 1. Aplicaciones de la biotecnología en los textiles.

La utilización de las enzimas constituye uno de los campos de la biotecnología de mayor actualidad en la industria textil, poco explorados y que podría representar un vector de gran importancia benéfica para los aspectos medioambientales por la biodegradabilidad de estos compuestos por su propia naturaleza biológica.

Conceptualmente las enzimas son un tipo de proteínas que catalizan reacciones, originalmente bioquímicas, principalmente en procesos metabólicos. Se han identificado más de 3000 enzimas diferentes.

Aplicaciones de la biotecnología en los textiles
Procesos enzimáticos
Materias primas nuevas o modificadas
Identificación y análisis de fibras
Tratamiento de efluentes
Biotecnología en la fabricación de auxiliares químicos textiles
Author avatar
admin
https://mercalux.mx

1 comment

  1. Colabrio

    Hey Colabrio!

    Thanks for your feedback.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *